Wednesday, October 16, 2013

Desnudos y derrumbes


La gente odia que le cuentes los sueños pero de alguna forma se las ingenia para contarte los propios. Debo hacer lo mismo. De hecho, siento que tengo que hacerlo por si me lo olvido antes de la próxima sesión, hasta llegar a vomitarlo sin espacios ni comas ni límites de caracteres. Sobre todo uno como el de anoche en el que sueño con mi vieja casa de Mansilla, diminuta ella en sus dos diminutas plantas, casi tal cual era en la realidad (como si eso importara en un sueño) y una gotera insoportable que caía desde la bañadera llenándose en el piso de arriba, tan insistente y dañina que hacía que se caiga el techo entero. No un derrumbe, si no simplemente como perdiendo toda una capa en una única pieza bien prolija. Y yo pensando que debería venderla, aún en estos tiempos de dólares inciertos,"no puedo mantener dos casas y una con expensas". Los asuntos oníricos deberían ser menos mundanos, hasta recuerdo la cifra adeudada. ¿Si es significativa esa cifra, en términos interpretativos? Por supuesto. Redondita en sus 4 cifras.
La casa está vendida y ya no es mía. Vaya a saber qué son estos techos que se derrumban ante mis ojos en sueños.
El me hace las preguntas más insólitas y terminamos teniendo conversaciones ridículas mientras una banda ancha defectuosa nos deja por turnos congelados en pantalla vaya a saber con qué gesto en la cara. Que feo no poder controlar eso tampoco, el rictus con el que te va a congelar el Google Hangouts. El otro día le cuento que cuando duermo sola no puedo dormir completamente desnuda y una raída musculosa blanca 3 Ases es a mí lo que el Chanel Nro.5 a Marilyn. Distinto es dormir acompañada y seguir de largo después de una noche de sexo. Como que el haber cogido te da la licencia.
-Como si quedase muy expuesta, ¿ubicás? Si duermo con alguien sí, pero sola no, me tengo que dejar algo puesto siempre. Por si acaso...
Los hombres no entenderían algo así "porque no tienen estos miedos" pienso.
¿Por si entra alguien? ¿Por si hay un fuego repentino? ¿Un llamado en la mitad de la noche que me obligue a salir disparada al medio de la calle?
Y esta puta costumbre de querer controlarlo todo. Los derrumbes y los desnudos.

Labels:

Tuesday, October 15, 2013

Beautiful Monster

Resulta ahora que si escribo bien es por tal cosa de mi abuelo paterno o la similitud con mi tía Pirucha que es tan ocurrente. Las acuarelas que pinté el otro día son claramente "influencia de tu padre que es tan talentoso dibujando".  Canto "igual que tu prima, misma leve afonía". También vienen del lado paterno parecería lo mucho que gesticulo al contar, cierta facilidad para el relato oral y vaya a saber qué más, ¿no? Sumemos la nariz polaca de abuelo materno, el green thumb de mi abuela materna junto a su amasado de pastas y así hasta Adán y Eva...
Porque si bien jamás pretendí ser tratada como algún tipo de organismo unicelular de generación espontánea y reproducción asexual tampoco ser este Frankenstein genético en el que me han convertido.

Labels:

Thursday, October 10, 2013

Otro 10 del 10

Y van 43.
Este viene manso y tranquilo.
Y yo, muy por el contrario, rebelde y alterada.
¿Buen timing, no?

Labels: ,